trastornos generales del desarrollo

Manual que facilita un primer acercamiento a los Trastornos del Espectro Autista, a fin de proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales y familias, danto además la oportunidad de profundizar en el tema a la vez que difunde ejemplos de buenas prácticas educativas. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008.

síndrome de asperger: una guía para padres y profesionales.

Se trata de una guía para padres y profesionales para ayudar a la identificación y tratamiento de niños y adultos con Síndrome de Asperger, y está basada en un extenso repaso de la documentación y en la experiencia del autor como psicólogo clínico especializado en esta área. El libro proporciona una descripción y análisis de las características inusuales y estrategias prácticas para reducir aquéllas que son más manifiestas o debilitadoras. Autor:Tony Attwood

Guía práctica elaborada a través del "trabajo de campo" de los especialistas de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger durante casi 8 años de visitas a colegios e institutos y puesta en práctica de diversas estrategias, para la mejor atención al alumnado con Síndrome de Asperger o Trastornos del Espectro Autista (TEA) de alto nivel de funcionamiento. Escrita de forma muy didáctica, sencilla y funcional, es fruto del convenio para la difusión e información de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger con la Diputación Provincial de Sevilla.

síndrome de asperger. Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar