discapacidad intelectual

Partiendo de la diversidad como fuente de riqueza tiene como objetivo ofrecer apoyo a las familias y a los profesionales de la educación en lo que a la concepción de la discapacidad Intelectual y a la atención educativa más adecuada se refiere. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008

síndrome de down

Manual que se centra en ofrecer orientaciones a toda la comunidad educativa para la detección temprana de este alumnado, la valoración de sus capacidades y la adecuada toma de decisiones para organizar la atención educativa dentro de un modelo de Escuela Inclusiva. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008.

abusos y discapacidad

  • Manual para la prevención, detección e intervención de abuso o maltrato a personas con discapacidad intelectual. Autoría: Fundación Carmen Pardo Valcarce, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y FEAPS Madrid. Publica: Consejería de Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid

pautas para el desarrollo de programas de educación afectivo-social

  • Artículo en el que se recogen una serie de pautas y recomendaciones consideradas importantes para el desarrollo de actuaciones y programas que pretendan obtener resultados reales en las personas con discapacidad y su entorno. R. Morentin, B. Arias (Universidad de Valladolid), J. Mn. Rodríguez Mayoral (ASPRONA)y A. Aguado (Universidad de Oviedo). Publica Siglo Cero, Revista Española sobre Discapacidad Intelectual.