limitaciones en la movilidad

Manual que realiza una definición conceptual de la diversidad funcional por limitación en la movilidad y sobre todo aborda aspectos relacionados con la evaluación del alumnado y el contexto educativo y estrategias a profesionales en contacto con este alumnado y sus familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008.

nee. alumnado con discapacidad motórica.

Guía del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) que intenta dar respuesta a las necesidades del alumnado con parálisis cerebral. La guía se propone dos objetivos: profundizar en el ámbito teórico-epistemológico de la parálisis cerebral y, presentar unos instrumentos y estrategias para la valoración de estas necesidades y para facilitar la respuesta educativa, articulando las intervenciones curriculares de las y los educadores y de los especialistas externos al centro educativo. Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

orientaciones pedagógicas para la atención e inclusión de niños/as menores de 6 años con discapacidad motora

Orientaciones pedagógicas para la atención y la promoción de niñas y niños menores de seis años con discapacidad motora. Aborda aspectos como qué hay que saber sobre esta discapacidad en niñas y niños pequeños y cómo actuar para que aprendan y adquieran habilidades para su participación e integración familiar y social. Consejos de cuidados para las personas que tienen a su cargo niñas y niños discapacitados. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Secretaría Distrital de Integración Social (SISD)