altas capacidades intelectuales

Manual que realiza una definición conceptual de las altas capacidades intelectuales, así como la identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumnado y proporciona pautas de intervención educativa y sugerencias para conseguir la colaboración de las familias, a la vez que se describe una amplia gama de recursos. Colección Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. D.G. de Participación e Innovación Educativa, 2008.

pautas de intervención para la colaboración de familia y escuela en el alumnado con altas capacidades intelectuales

Artículo de Mercé Martínez i Torres en las IV Jornadas de respuesta educativa a las altas capacidades que proporciona pautas de intervención para la colaboración familia-escuela con el alumnado de altas capacidades intelectuales. Se hace un análisis de las características conductuales de las familias y se orienta sobre principios básicos de colaboración: el papel de la orientación psicopedagógica y las escuelas de madres y padres de este tipo de alumnado. Murcia, 2008

confines. confederación española de altas capacidades intelectuales.

Confines es una organización sin ánimo de lucro constituida por asociaciones españolas de familias de niños y niñas de Altas capacidades o por personas de altas capacidades